INTRODUCCIÓN
¿Cuál
es el oficio del mercadólogo?
La función de mercadólogo es ser un pensador, estar evolucionando permanentemente.
Su objetivo establecer estrategias de
marketing y publicidad, para lograr captar la atención del consumidor, busca la
necesidad del mercado generando construcción de marca y posicionamiento atreves
de canales de producción que logren difundir su objetivo, manejando
herramientas como los bienes convencionales y medios digitales, realizando
estudios anticipados del mercado con el
fin de recolectar información a partir de lo que se va a trabajar; un mercadólogo
en un mercado cambiante tiene la habilidad de procesar ideas innovadoras y
creativas que lleguen a ser una excelente estrategia para generar un habito de
compra.
UN ESTRATÉGICOS DESMEDIDO
El mercadólogo desarrollas diversas funciones
se muestran complejas porque no se dedica específicamente a un solo campo, realiza
unas serie de trabajos que cumple con la característica de que se tienen que
trabajar por unidas; el simple hecho de elegir la imagen de una campañas publicitaria
hasta elegir el canal de distribución adecuado para distribución del producto y
lograr que la marca tenga éxito, se le
suma la responsabilidad de que el producto interactué con buena relación con el cliente o por lo contrario fracase en el intento de establecerse como una
marca líder en el mercado.
Un eficaz mercadólogo comprometido con su labor cumple una
serie de características como ser un
gran pensador y estar evolucionando creativamente para lograr captar la atención
del consumidor generando construcción de marca y posicionamiento de ella como
objetivo que sea una marca líder; teniendo conocimiento de estrategias de comercialización
generando relación de comprar y venda, maneja distintas disciplinas como psicología del consumidor, las áreas
financiera y contables y el arte, para poder integrarse a las necesidades del
mercado generando estrategias comerciales.
Una comunicación asertiva entres el mercadólogo y los
consumidores facilitan el objetivó de este, siendo eficaces en el mensaje que
se quiere dar a trasmitir y generando que ese mensaje lleve aun habito de
compra, como habla Umberto eco en el oficio del lector (1981) “Naturalmente, para realizarse como lector
modelo, el lector empírico tiene ciertos deberes “filológicos”: tiene el
deber de recobrar con la mayor aproximadas posible los códigos del emisor.”,
para que el consumidor tenga un concepto filológico de la estrategia es decir
amor y interés por las palabras que trasmite un mercadólogo a través de su
oficio.
Así facilitando
relaciones interpersonales ya que el mercadólogo maneja recursos humanos, económicos
y materiales, contando con la capacidad de crear, innovar, desarrollar
conceptos y objetivos específicos; para facilitar el oficio del mercadólogo debe realizar investigaciones de mercado así
segmentando su grupo de personas al cual va dirigido su proyecto, pudiendo
disminuir costos y aumentar beneficios para lograr captar la atención del
consumidor por supuesto esta labor requiere un proceso arduo, no es fácil llegar
a la necesidad del cada personas por esto se generar estrategias para establecer lealtad hacia la marca teniendo una
relación duradera y no pasajera con el producto.
En conclusión el oficio del mercadólogo es ser un exorbitante estratégico, pensador y innovador, conquistador del mercado y del consumidor; generador de nuevos proyectos, marcas, producto y hasta empresas; responsable de un arduo trabajo y de la estabilidad económica de una empresa generador un estimulo de compra y una economía en equilibrio; el oficio del mercadólogo es de vital importancia entre los seres humanos y la economía.
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