viernes, 19 de abril de 2013

EL OFICIO DEL MERCADÓLOGO





INTRODUCCIÓN
¿Cuál es el oficio del mercadólogo?
      La función de mercadólogo  es ser un pensador, estar evolucionando permanentemente. Su objetivo  establecer estrategias de marketing y publicidad, para lograr captar la atención del consumidor, busca la necesidad del mercado generando construcción de marca y posicionamiento atreves de canales de producción que logren difundir su objetivo, manejando herramientas como los bienes convencionales y medios digitales, realizando estudios  anticipados del mercado con el fin de recolectar información a partir de lo que se va a trabajar; un mercadólogo en un mercado cambiante tiene la habilidad de procesar ideas innovadoras y creativas que lleguen a ser una excelente estrategia para generar un habito de compra.







                                            UN ESTRATÉGICOS DESMEDIDO 

El mercadólogo desarrollas diversas funciones se muestran complejas porque no se dedica específicamente a un solo campo, realiza unas serie de trabajos que cumple con la característica de que se tienen que trabajar por unidas; el simple hecho de elegir la imagen de una campañas publicitaria hasta elegir el canal de distribución adecuado para distribución del producto y lograr que  la marca tenga éxito, se le suma la responsabilidad de que el producto  interactué con buena relación con el cliente  o por lo contrario  fracase en el intento de establecerse como una marca líder en el mercado.
Un eficaz mercadólogo comprometido con su labor cumple una serie de características como ser un  gran pensador y estar evolucionando creativamente para lograr captar la atención del consumidor generando construcción de marca y posicionamiento de ella como objetivo que sea una marca líder; teniendo conocimiento de estrategias de comercialización generando relación de comprar y venda, maneja distintas disciplinas como  psicología del consumidor, las áreas financiera y contables y el arte, para poder integrarse a las necesidades del mercado generando estrategias comerciales.

Una comunicación asertiva entres el mercadólogo y los consumidores facilitan el objetivó de este, siendo eficaces en el mensaje que se quiere dar a trasmitir y generando que ese mensaje lleve aun habito de compra, como habla Umberto eco en el oficio del lector   (1981) “Naturalmente, para realizarse como lector modelo, el lector empírico tiene ciertos deberes “filológicos”: tiene el deber de recobrar con la mayor aproximadas posible los códigos del emisor.”, para que el consumidor tenga un concepto filológico de la estrategia es decir amor y interés por las palabras que trasmite un mercadólogo a través de su oficio.
Así facilitando relaciones interpersonales ya que el mercadólogo maneja recursos humanos, económicos y materiales, contando con la capacidad de crear, innovar, desarrollar conceptos y objetivos específicos; para facilitar el oficio del mercadólogo  debe realizar investigaciones de mercado así segmentando su grupo de personas al cual va dirigido su proyecto, pudiendo disminuir costos y aumentar beneficios para lograr captar la atención del consumidor por supuesto esta labor requiere un proceso arduo, no es fácil llegar a la necesidad del cada personas por esto se generar estrategias para  establecer lealtad hacia la marca teniendo una relación duradera y no pasajera con el producto.

En conclusión el oficio del mercadólogo  es ser un exorbitante estratégico, pensador y innovador, conquistador del mercado y del consumidor; generador de nuevos proyectos, marcas, producto y hasta empresas; responsable de un arduo  trabajo y de la estabilidad económica de una empresa generador un estimulo de compra y  una economía en equilibrio; el oficio del mercadólogo es de vital importancia entre los seres humanos y la economía. 

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